Actuar como se piensa




Luego de una semana bastante larga para todos y de ver tantas aguas divididas decidi llamar un poco a mi coherencia y rescatar algunas cosas que me gustaria compartir con ustedes aunque se que muchos estaran o no de acuerdo conmigo me parecio bueno sincerarme y decir algunas cosas . Y justamente una de esas cosas que rescate es que en la vida no hay superhombres ni superpaíses; nadie es imprescindible en la naturaleza. Podemos ser mejores o peores para algunas cosas, pero no mejores o peores en todo, y pensar que somos el centro de atención de todos los demás, y que todos nos deben pleitesía y por otra parte, pensar que todos pueden conspirar para tratar de sacarnos algo, es simplemente un razonamiento idiota pero más común de lo que parece a simple vista.

Entonces segui pensando con un cafe de por medio y me acorde de algunos ejemplos, haciendo historia los romanos que se creían muy superiores al resto y al final de su historia fueron destruidos por los bárbaros. Sin irnos mas lejos Estados Unidos es un país que piensa en exportar democracia pero sus soldados son derrotados todos los días por iraquíes que no están de acuerdo en que su país fuera invadido en una guerra de conquista y sin ningún motivo justo. Para ser mas claro y meterme en el ambito del deporte los tenistas argentinos que se creen mejores que el resto son derrotados cada vez que llegan a las finales de la Copa Davis.

Fue ahi cuando se me vino una pregunta a la cabeza ¿Por qué hay que pensar en estas cosas para desarrollar un pensamiento ideologico? Sencillo, porque ser presumidos, presuntuosos, arrogantes y soberbios nos lleva a creer que no tenemos que mirar alrededor y eso es justamente lo contrario que hay que hacer para pensar positivamente, en el futuro de algo, en este caso la Seleccion.

Los argentinos nos creemos mejores que todos los demás, entonces es por eso que no estamos acostumbrando a no escuchar a los otros porque ¿quién podría contradecirnos? Si al mismo tiempo que nos cerramos tanto vamos ganando poder, caemos en una de las peores trampas mentales que hay en el universo. Los humanos no pueden ser controlados totalmente, todo sabemos que las personas no funcionan en base a software que algún poderoso puede programar; todos somos influenciables en mayor o menor medida pero nunca dejamos de tener libre albedrío y podemos o no estar de acuerdo con los demás. La gente que se cree poderoza puede disfrutar de un mayor acuerdo de otros que siguen su liderazgo pero ahí termina todo porque la popularidad no es un cheque en blanco.
Tratemos de tomar cierta cordura y ser todos mas autocriticos, cuando veamos que todos nos critican, que pareciera que hay confabulaciones en contra nuestra, que nadie nos entiende, si hay idiotas a cada paso de nuestro camino, lo mas aconsejable seria pensar "Diego Armando Maradona" que cuando todos parecen estar equivocados, puede ser porque todos tienen razón, entiendo que pueda doler el lote de traidor pero un gesto noble seria tratar de solucionar un conflicto que vos queriendo o no empezaste y que nos hace mal a todos los argentinos, o a su gran mayoria. Me duele en el alma saber que no voy a ver mas a Roman con la camiseta que el ama y que yo tambien amo, por supuesto.
Por mas que yo haya aclarado mi amor hacia Boca y mi admiracion hacia Roman sobre la Seleccion Argentina, no puedo dejar de sentir las ganas de que todos los argentinos salgamos al Obelisco a festejar un Mundial y olvidarnos por tan solo unas horas la cantidad de problemas que tenemos.
Por mas que despues de su renuncia, Roman este jugando cada partido mejor ¿porque privarnos de el en el Seleccionado?
Para no ser denso le cuento algo que me paso, el otro dia un amigo me pregunto ¿Porque defendes tanto a Roman? y yo le digo muy simple: "Porque actuar es fácil y pensar es difícil; pero actuar según se piensa es aún más difícil".

"No puedo dividir mi Argentina" me quedo con esa bandera.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Conmovedoras palabras, te felicito.

un abrazo

Syl 1104 dijo...

Sencillamente, EXCELENTE!!!!
Un Abrazo

Anónimo dijo...

ROMAN ES EL ULTIMO 10 QUE QUEDA EN EL FUTBOL.

MARADONA... LAS COSAS SE LAS TENES QUE DECIR A EL Y NO A LA PRENSA, SOS UN BOLUDO. NO PASARAS DE LA PRIMERA FASE EN EL MUNDIAL

Anónimo dijo...

"NO PASARAS DE LA PRIMERA FASE EN EL MUNDIAL"

Sufrí, Tristelmista. Vamos a salir campeones y todas las viudas del Triste se van a tener que matar (las que todavía no lo hicieron).

Anónimo dijo...

"Esta fuente no es nada oficial, pero me llego el rumor x mi tio qe trabaja en Ole, que el tema Riquelme va mucho mas profundo de lo que imaginaban.
Segun mi tio la mala relacion de Roman con los compañeros y el DT de la seleccion, el cual para mi gusto cree qe todo gira sobre su cola, se debe a qe cuando estaba el DT Basile, cercanos a Maradona habalaron con los jugadores para que se tiren atras y hagan desastres en la seleccion, y asi Maradona tenga la psosibilidad de diregir la seleccion, a esto Roman no estuvo de acuerdo, asi era el unico qe ponia (junto al Masche) qe iba buscaba la pelota....Esto tmb explicaria la mala relacion con Leo Messi (otro chupas medias), la verdad que todo tiene coincidencia, y si llega ser verdad (cosa que creo) Messi, Maradona y compañia se pueden meter las eliminatorias en el medio de la cola( por no usar un termino mas fuerte)."

Syl 1104 dijo...

Hola Pablo!!, hoy estuve buscando información para una investigación, y entrando y saliendo de diferentes diarios "choqué" con la nota que escribió Fantino en "El Argentino", por la renuncia de Roman, era tan agresiva que despues escribió otra tratando de contemporizar, la verdad, me dió asco, ¿Quién posteó felicitándolo y adhiriendo, sin seudónimos?, Tony Blas y por supuesto...publicitando su blog.
Entiendo lo que sentís,a mi también me gustaría ganar un Mundial, pero me parece que en esta situación enrarecida y sin dudar de que lo que dice Anónimo 5así ocurrió, con esta gente, no.
Con el siniestro plan de quedarse con toda la torta, si Don Julio, vive tanto como su mamá, mejor y si no sus hijos sucesores, Bilardo en las sombras, como dice Ani, moviendo los hilos,como último recurso, porque si no se gana un Mundial y Don Julio no está, va a ser más difícil perpetuarse, todos los "sicarios" llamando a ir en orden a la cancha el sábado y sobre todo a prender los televisores,porque es mucho lo que arriesgan y nunca esperaron la reacción de la hinchada de Boca, así, no.
MP diciendo que ultimamente van a la cancha, a ver a la Selección "los ejecutivos de traje" porque se reparten entradas a las empresas y no la "gente comun de los domingos, de camperita", que esa gente volverá a la cancha a ver a la Selección de DAM, me parece una burla para todos los que honestamente somos público de la Selección y de los domingos.
GRACIAS ROMAN POR NO CONVALIDAR ESTO!!!!
Duele, lo sé.

UN ABRAZO GIGANTE!!!!

Anónimo dijo...

que buenas palabras a mi tambien me pone muy triste no verlo mas con la celeste y blanca

Anónimo dijo...

nos quedamos sin roman por culpa de la mafia y la cocaina, lease jhg y dam

Anónimo dijo...

la verdad gracias a este blog y el de gonza me siento acompañado en esta inmensa tristeza de no ver a roman en la seleccion

MaxiRodriguez.es.nf dijo...

hey hola!como andas?
me pasaba x tu blog para opinar... es una lastima qe riquelme no juegue mñna! nos agregas a tus sitios amigos??... si aceptas pasa x el blog y nos dices a travz del tagboard y luego te agregamos.. besooss

Anónimo dijo...

Acabo de volver de la cancha y una persona entregaba folletos que decia que Maradona era un traidor y que habia que alentar a riquelme. Decia ademas que si riquelme se enojaba podia hacerle un juicio a la seleccion argentina y que eso nos perjudicaria a todos, asi que no importaba cual era nuestro parecer en cuanto al desenvolvimiento de Riquelme, debiamos por el bien de la Argentina alentarlo fuertemente en la cancha... Cuando leia el papel no lo podia creer!!! claramente esto fue pagado o por Riquelme o alguno de sus inescrupulosos seguidores... INCREIBLE. Lo unico que me dio alegria fue ver la cantidad de banderas condenando la renuncia de riquelme que habia en la cancha y como se cantaba "para riquelme que lo mira por TV" cada 5 minutos, y que la unica razon por la cual la gente dejaba de cantar era porque Maradona lo pedia... que tipo de baja estatura moral que es riquelme!

Anónimo dijo...

que tipo de baja estatura moral que es riquelme!???

NO PODES SER TAN CARADURA...
ROMAN SIGUE SUS CONVICCIONES Y NO CAMBIA NI POR MARADONA...

LOS DEMAS SON TODOS CHUPAPIJAS DE MARADONA...

MESSI VIGILANTE!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

FRIOMAN SIGUE SUS CONVICCIONES Y NO CAMBIA NI POR MARADONA...

En realidad es un narciso, pero la realidad le da un cachetazo tras otro muy merecidamente.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=d0brj7qldZs