Actuar como se piensa




Luego de una semana bastante larga para todos y de ver tantas aguas divididas decidi llamar un poco a mi coherencia y rescatar algunas cosas que me gustaria compartir con ustedes aunque se que muchos estaran o no de acuerdo conmigo me parecio bueno sincerarme y decir algunas cosas . Y justamente una de esas cosas que rescate es que en la vida no hay superhombres ni superpaíses; nadie es imprescindible en la naturaleza. Podemos ser mejores o peores para algunas cosas, pero no mejores o peores en todo, y pensar que somos el centro de atención de todos los demás, y que todos nos deben pleitesía y por otra parte, pensar que todos pueden conspirar para tratar de sacarnos algo, es simplemente un razonamiento idiota pero más común de lo que parece a simple vista.

Entonces segui pensando con un cafe de por medio y me acorde de algunos ejemplos, haciendo historia los romanos que se creían muy superiores al resto y al final de su historia fueron destruidos por los bárbaros. Sin irnos mas lejos Estados Unidos es un país que piensa en exportar democracia pero sus soldados son derrotados todos los días por iraquíes que no están de acuerdo en que su país fuera invadido en una guerra de conquista y sin ningún motivo justo. Para ser mas claro y meterme en el ambito del deporte los tenistas argentinos que se creen mejores que el resto son derrotados cada vez que llegan a las finales de la Copa Davis.

Fue ahi cuando se me vino una pregunta a la cabeza ¿Por qué hay que pensar en estas cosas para desarrollar un pensamiento ideologico? Sencillo, porque ser presumidos, presuntuosos, arrogantes y soberbios nos lleva a creer que no tenemos que mirar alrededor y eso es justamente lo contrario que hay que hacer para pensar positivamente, en el futuro de algo, en este caso la Seleccion.

Los argentinos nos creemos mejores que todos los demás, entonces es por eso que no estamos acostumbrando a no escuchar a los otros porque ¿quién podría contradecirnos? Si al mismo tiempo que nos cerramos tanto vamos ganando poder, caemos en una de las peores trampas mentales que hay en el universo. Los humanos no pueden ser controlados totalmente, todo sabemos que las personas no funcionan en base a software que algún poderoso puede programar; todos somos influenciables en mayor o menor medida pero nunca dejamos de tener libre albedrío y podemos o no estar de acuerdo con los demás. La gente que se cree poderoza puede disfrutar de un mayor acuerdo de otros que siguen su liderazgo pero ahí termina todo porque la popularidad no es un cheque en blanco.
Tratemos de tomar cierta cordura y ser todos mas autocriticos, cuando veamos que todos nos critican, que pareciera que hay confabulaciones en contra nuestra, que nadie nos entiende, si hay idiotas a cada paso de nuestro camino, lo mas aconsejable seria pensar "Diego Armando Maradona" que cuando todos parecen estar equivocados, puede ser porque todos tienen razón, entiendo que pueda doler el lote de traidor pero un gesto noble seria tratar de solucionar un conflicto que vos queriendo o no empezaste y que nos hace mal a todos los argentinos, o a su gran mayoria. Me duele en el alma saber que no voy a ver mas a Roman con la camiseta que el ama y que yo tambien amo, por supuesto.
Por mas que yo haya aclarado mi amor hacia Boca y mi admiracion hacia Roman sobre la Seleccion Argentina, no puedo dejar de sentir las ganas de que todos los argentinos salgamos al Obelisco a festejar un Mundial y olvidarnos por tan solo unas horas la cantidad de problemas que tenemos.
Por mas que despues de su renuncia, Roman este jugando cada partido mejor ¿porque privarnos de el en el Seleccionado?
Para no ser denso le cuento algo que me paso, el otro dia un amigo me pregunto ¿Porque defendes tanto a Roman? y yo le digo muy simple: "Porque actuar es fácil y pensar es difícil; pero actuar según se piensa es aún más difícil".

"No puedo dividir mi Argentina" me quedo con esa bandera.

Apoyo Masivo a Riquelme en la Bombonera

El talentoso mediocampista Juan Roman Riquelme demostro porque es el "10" mas representantivo en la historia de Boca Juniors, al ser recibido con impactante ovacion y numerosas banderas en su apoyo. Medios de todo el mundo se hicieron eco de un hecho historico.













Campaña "Volve Roman" por Pablo y Gonzalo.



Chau Profecia, otra vez te equivocaste Diego...



Minutos después de conocerse la renuncia de Juan Roman Riquelme a la Selección de Maradona luego de las inapropiadas y ya acostumbradas declaraciones del Dt lo primero que se me cruzo en la cabeza fue volcar en este blog mi opinión para compartir con todos ustedes "amigos riquelmistas" ya que son los únicos en los que ahora se puede encontrar apoyo.
Esta renuncia es una consecuencia directa de la actitud inpositiva de Maradona de cuestionar el nivel actual de Roman que demas esta decir no tuvo ni una practica con la Seleccion bajo su mando.
Las personas coherentes saben que sea cual sea la circustancia hay cosas que no se dicen en publico y mucho menos frente a una camara de television, esto resulta mas raro aun ya que Maradona sabe de quilombos y hasta puede dar catedra de esto.
El Dt de la Seleccion cuestiono duramente a Riquelme y hasta lo expuso como unico responsable de que Argentina fracasara en el Mundial al decir que esta "es su revancha"(lease: la verdad todos jugaron barbaro pero Roman fue un desastre y por eso es su revancha y no la del resto). Ahora Diego; sabes o no sabes lo que decis. Tomaste conciencia de la sarta de pelotudeces que dijiste. No entiendo como ademas de no saber ni como explicarle a Roman como queres que juege lo haces en publico. Es evidente que alguien te ayudo a pasar el examen psicologico, ya que con tus conocidos problemas parece ser que los efectos colaterales estan a flor de piel.
No entiendo como Grondona eligio a un Dt que ya transformo a la Seleccion en un escandolo (deja vues en la vida de Diego).
Riquelme mal que nos pese hizo lo que cualquier jugador con huevos hubiera echo, le pego un hondazo y bajo a Diego a la Tierra. Tantas veces le dijeron Dios que se la termino creyendo.
Ahora habra que ver si el equipo argentino logra reponerse y mas aun si llegan derrotas en los proximos partidos.
No trato de ponerme en contra de Diego, pero esta vez te equivoste feo nuevamente.
Le deseo lo mejor a Argentina, pero no se si a Diego le deseo lo mismo.
Para nosotros amigos riquelmistas se cierra el libro de la profecia de Gonzalo y tal vez con suerte nos volvamos a casa en primera ronda.


DIEGO DEMUESTRA NO SABER QUE SON LOS CODIGOS...


Diego dedicate a dirigir!!!

El actual Seleccionador de la Selección Argentina hizo algunas declaraciones en el programa "Gol de Medianoche" que dio que hablar en diversos medios.
Dijo textualmente: "Con Riquelme tengo una charla pendiente. Yo lo quiero en los últimos 20 metros para que se comunique con Tevez, Agüero y Messi, si es que juego con tres. Necesito que Román se pueda sacar un hombre de encima. Con Huracán, no sé si tenía un problema, pero no volvía. Eso en la Selección cuesta mucho. Estás atrás o adelante, en el medio no me servís. Yo lo quiero a Román de enganche, pero que tenga esa velocidad mental para ponerles pelotas a los delanteros y que llegue él también. Si no, no me sirve Román. No quiero que me dé vueltas entre Masche y Gago, no me sirve Román así. Que venga y le quite la pelota a Demichelis, ¡está a tres kilómetros del arco! Eso tengo que hablar. Si no, no me sirve. El es utilizable si está bien físicamente y se puede sacar un hombre de encima. Si no, está en otro nivel del resto de los jugadores, que están en el aire. Yo no le voy a pedir grandes cosas, eso solo, pero con eso ganamos los partidos. El tiene categoría, tiene partidos y sabe que es su gran revancha en la Selección. Eso se lo tiene que marcar a fuego en la frente".

Si hablamos de sacarse hombres de encima al único jugador que se lo vemos hacer es a Roman, o no me digas que la actitud egoísta de Messi de no pasar la pelota o chocar todo el tiempo con los rivales es productivo. Después dice que Roman con Huracan no volvía( no vio la jugada de los últimos minutos donde corrió 70 mts para recuperar un pelota) y dice "estas atrás o adelante si no no me servís" frase que muestra cierta incoherencia que siempre tuvo Maradona para hablar. Ponete de acuerdo Diego ¿queres o no queres que vuelva?
Sobre la velocidad mental no hace falta ni que se lo recuerdes, ya que pruebas sobran.
Y la parte mas chistosa "Que venga y le quite la pelota a Demichelis" otra vez deja en evidencia no sabe si quiere que se queda arriba, abajo o en el medio.
"Yo no le voy a pedir grandes cosas, eso solo, pero con eso ganamos los partidos. El tiene categoría, tiene partidos y sabe que es su gran revancha en la Selección. Eso se lo tiene que marcar a fuego en la frente". Diego no podes pedirle a un jugador que haga algo que ni siquiera vos sabes explicarle.

No trato ponerme en contra de nadie pero Diego bajate del caballo y recorda que solo ganaste un partido amistoso que en mi parecer no debe tomarse en cuenta. Y en todo caso la revancha son de todos los jugadores que vienen fracasando años tras años en la Seleccion.

Como es el exitismo del fútbol, antes de que asumieras todos pedían a Bianchi y decían que vos no tenes disciplina y experiencia, y ahora que le ganaste a Francia todos se callan la boca.

Diego no cometas el mismo error de Pekerman que lo saco del equipo y nos volvimos a casa sin la Copa.