Riquelme entre los Mejores Jugadores del Mundo

El ídolo xeneize fue considerado como el séptimo mejor jugador del mundo durante 2008 según el ranking que realizó el Instituto de Historias y Estadísticas de Fútbol (IFFHS). De esta forma, Román se convirtió en el único jugador de fútbol local que figura entre los 25 jugadores más destacados del pasado año. Un vez más, entre figuras de fuste como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Steven Gerrard, el enganche de Boca demuestra que no tiene nada que envidiarles.

Luego que se conociera que Boca ocupa el quinto lugar del ranking mundial, aparecieron más datos que se encargan de reflejar la preponderancia del conjunto xeneize en la elite del fútbol mundial.

Y como es notoria la importancia de Juan Román Riquelme en el andamiaje del conjunto de Carlos Ischia no suena para nada descabellado que el ídolo xeneixe también ostente una posición en el ranking mundial digna de envidiar.

Según el ranking que realizó el Instituto de Historias y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), Román e considerado como el séptimo mejor jugador del mundo durante 2008.

De esta forma, Riquelme se convirtió en el único jugador de fútbol local que figura entre los 25 jugadores más destacado del pasado año.
Según el ranking, el mejor “playmaker del año” es el español Xavi, que milita en el Barcelona. Detrás aparecieron el portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United y el argentino Lionel Messi, segundo y tercero respectivamente.

Durante el 2008, Riquelme disputó 62 partidos, teniendo en cuenta partidos tanto en Boca como en la Selección Nacional, en los cuales marcó 16 goles y obtuvo tres títulos: la medalla dorada con Argentina, la Recopa Sudamericana y el Torneo Apertura 2008, con Boca.

Con la camiseta azul y oro, disputó 48 partidos, anotó 10 goles y fue factor fundamental en la obtención del último certamen en el triangular final.
Semejantes pergaminos le bastaron a Román para figurar en el ranking de los 10 mejores jugadores del mundo, algo que sólo sirve para corroborar lo que todos los xeneizes sienten domingo a domingo.

Los siguientes son los 10 mejores jugadores del 2008:

1. Xavier Hernández Creus “Xavi” FC Barcelona España 113
2. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro Manchester United FC Portugal 94
3. Lionel Messi FC Barcelona Argentina 83
4. Steven Gerrard Liverpool FC England 69
5. Ricardo Izecson dos Santos Leite “Kaká” Milan AC Brasil 54
6. Francesc Fábregas Arsenal FC London España 50
7. Juan Román Riquelme CA Boca Juniors Buenos Aires Argentina 39
8. Franck Ribéry FC Bayern München France 33
9. Andrey Arshavin FC Zenit St. Petersburg Russia 28
10. Frank Lampard FC Chelsea 28



Fuente: www.bocajuniors.com.ar