10 y 9

Anoche fue 10 y jugo para 10,anoche fue 9 y también jugo para 10. Ayer Roman volvió a demostrar que a los brasileros no les tiene miedo y tampoco se lo tendra en la revancha el próximo miércoles. Para ilustrarlo con un ejemplo, Riquelme los dejo pintados como Picazzo en su mejor época. Roman armaba jugadas como 10 y las terminaba como 9, eso debido a su estrategia para sacarse de encima la marca personal de los brasileros. Fue otra vez clave en instancias decisivas, ordeno asistió, corrió, pensó, tocaba siempre de 1ra y la aguantaba cuando era necesario. En el 2do gol uso su picardía para poner nerviosos a los brazucas y desconcentrarlos para aprovechar y hacer gol perfecto en un partido perfecto del 10. El resultado final fue 2-2 el mismo que con el Atlas, difícil esta para Boca pero con un Riquelme así ¿quien no se atreve a soñar?

Su futbol no tiene precio

Perdón Roman!!! Me cerraste la boca... Desde este blog yo había dicho que Roman aun no había sido el Roman de los 15.000.000 y pido las disculpas del caso, pero saben bien que soy hincha de Boca y aveces la pasión te hace decir cosas que no llegas a pensar.
Ahora hablemos de lo que hizo Roman en México:
Decir que tuvo participación directa en todos los goles es entrar de lleno en la obviedad. Pero mas allá de ese pase magnifico a ese espacio donde nadie ve espacio en gol de Palermo o de ese pase perfecto a Palacio en el 2do gol o ese pase a su "socio" Pochi Chavez que termina en un Palermo poseído por la habilidad de Riquelme picando la pelota adentro del arco, Riquelme fue figura sin hacer goles como si tal vez los hizo en la Copa pasada pero evidentemente este es el equipo de Roman que todos quieren ver, este "Ojo de Halcon" ordena, marca pases y asiste.
Jugo un partido de 10 puntos aun teniendo en cuenta el mano a mano que no pudo definir, fue igualmente un Riquelme autentico, una poema justo en el día donde Pellegrini dijo que el hacia lo que quería, y si!! tenia razón; Roman dentro de la cancha hace lo que quiere y eso nadie podrá evitarlo.

"Que el respeto no se transforme en envidia"

Anoche se disputo el partido de ida por los 4tos de final de la Copa Libertadores donde Boca Juniors saco un mal resultado empatando 2-2 con el humilde Atlas mexicano.
Ahora repasemos la actuación de Boca y principalmente de Roman:

1.Roman jugo un partido de 6 puntos y no llego a justificar aun los U$S 15.000.000 que Boca pagara por el. Si bien le dio un pase genial a Palacio en lo que termino en el 1er gol de Boca y en el 2do gol pareció un "Deja Vu" del partido con River ya que uso la misma táctica, llamo a un jugador de Boca haciendo que dos jugadores de Atlas salieran del área. Además en los últimos minutos levanto bastante el nivel y tuvo la chance de hacer su gol pero el palo evito lo que hubiera sido el 3er gol de Boca.

2.En varios instantes del partido parecía que Boca estuviera jugando al fútbol tenis por la forma en que tocaban la pelota por el aire, algo que me genero bastante fastidio.

3.Desde este blog dijimos que los compañeros de Roman le tenían respeto, ahora ese respeto no se habrá transformado en envidia, era obvio que en casi todo el 1er tiempo y parte del 2do la pelota no paso por lo pies de Roman y eso se debió a que nadie se la pasaba incluso en jugadas donde Roman estaba absolutamente solo, eso genero un fastidio en Roman notable a los ojos de cualquiera. Y cuando se decidieron a dársela el solo marco la diferencia.

4.Palacio sigue errando goles en su valiosa y a la vez caprichosa ganas de eludir al arquero en situaciones que dan para hacer un remate directo a la red. Palacio es un jugador extraordinario, ojala siga en Boca por el resto de su carrera ya que es notable las situaciones de gol que el genera y la gran dupla que hace con Roman.

5.La hinchada estuvo fantástica pero no fue lo mismo que la Bombonera, espero que esto haga recapacitar al imbécil que tiro el hielito o algún palquista que lo haya visto y lo denuncie a las autoridades correspondientes. AH!!! a pedido de Ahumada se dictan clases de canto y apoyo incondicional a un equipo en momentos críticos, deben presentarse en todos los partidos de Boca ya sea en Argentina, America, Europa o Asia.

6.Como quedo Boca? Si bien el resultado fue malo, el equipo funciona bien ataque(salvo la definición "pequeño detalle"), pero la defensa debe mejorar y volver a ser la que borro a River de la cancha. Con esto mas Roman, Palacio, Compañía y unos huevos enormes debemos demostrar a el Mundo que el "Rey no ha muerto".

El Gran DT

¿Se puede jugar mal y al mismo tiempo jugar bien?¿Se puede ser jugador y técnico al mismo tiempo?
Estas preguntas tiene respuesta si ustedes vieron el partido de San Roman el domingo ante Riverguenza. Aunque cueste seré objetivo y les diré que "Roman jugo mal" pero a la vista esta que fue el eslabón principal de la victoria. O alguien se atreve a sacarle merito alguno a Roman en la jugada del gol, seamos claros fue todo de el y de los huevos enormes de "León" Battaglia. Roman es un jugador determinante, se ha transformado un verdadero Dt dentro del equipo y sobre todo se ha ganado el respeto de todo sus compañeros.
YLos referentes hablan: "No nos llegaron nunca, no hicieron nada", dijo San Roman.

Brasil le sienta bien




La verdad que si uno hace un ping pong de chances de gol de lo que fue Boca vs Cruzeiro se encuentra con 18 a 2 a favor de Boca y si entramos en mas detalles en mas del 50% de esas situaciones participo Roman, además hizo el 1er gol y no el 3ro o 4to de una goleada lo que da un merito mayor. En gol Alvarito se disfrazo de Palacio y Roman de Palermo(gracias a Dios)y así logro conseguir el 1er gol. Al final Boca consiguió una mínima e injusta diferencia ya que pudo haber cerrado la llave si estuvieran mas afinada la dupla Pa-Pa.
Roman como siempre volvió a recibir el amor incondicional del hincha que le regalo una ovación realmente emocionante. Tuvo un gran partido (un gol, buenas asistencias, hizo que le cambiaran la marca personal varias veces durante el partido, hizo amonestar a varios rivales y casi lo corono con un soberbio tiro libre que se estrello en el palo interno del equipo ¿¿¿brasileño???.
Hay bronca en la gente y se sintió, pero muchachos a Roman Brasil le sienta bien o no se acuerdan del partido con Gremio en el Morumbi que corono a Boca como Sextuple Campeón.

P.D: Ojala que se encuentre al pelotudo que tiro el hielo desde el palco y que nunca mas pueda entrar al estadio, y espero que no sea un jugada política de la oposición de cara a las próxima elecciones en el club. Se hará justicia...