Seras lo que debas ser...

Finalmente el ganador de la encuesta realizada en el sitio oficial de Boca Jrs donde se elegía al máximo ídolo de la historia del club fue contundentemente el mediocampista Juan Roman Riquelme con el 33,37 por ciento de los votos, secundado por Diego Armando Maradona (26,42 ) Guillermo Barros Schelotto (21.36); más atrás se ubicaron Martín Palermo (7,63) y Carlos Tevez (4,15).
El pueblo se hizo escuchar..... Ni Diego ni Guillermo ni nada. Roman les paso el trapo a todos juntos, Roman hizo historia.
Porque si pensamos que Diego nos hizo ganar el Metropolitanno 81 estamos equivocados. Si los que saben, saben que fue Miguelito.
Porque Guillermo se quedo en Boca después de millonarias ofertas. Si los que saben, saben ¿que ofertas?
Porque Roman nos hace llorar cuando entra a la cancha, porque nos hizo ganar innumerables torneos, porque nos hace sentir la envidia del mundo. Si los que saben, saben que estamos en lo cierto.

Nace un nuevo estilo

Sin dudas con Riquelme nace un nuevo estilo. El estilo de ver el futbol como solo lo ven los grandes, esos que aprecian la verdedadera escencia del futbol. Los perdiodistas ya lo dicen, la gente ya lo repite "esa fue una jugada Riquelmeana" o "le pega a lo Roman" o "la pisa como Roman". Si señores Riquelme empezo a ser lo que debio y debe ser "un ejemplo a seguir, un modelo, un procer del futbol" ese que los chicos queiren ser cuando sean grandes o ese porque se compran la camiseta con su nombre.
Aunque a muchos les pese ni siqueira a ese que todos llaman Messias logra lo que logra Roman en las multitudes, la historia ya esta escrita "Roman volvio para ocupar su trono"; y Messi ¿le lustrara los botines?

La Voz del Pueblo

El Diario Deportivo Ole lanzo una encuesta en la queda claro quien es el mejor jugador del Futbol Argentino. Telefono para Simeone y Ortega.

¿Quién es el mejor jugador del Fútbol Argentino?(126836 votantes)

Alexis Sánchez (12384) 9.8%
Carrizo (6393) 5.0%
D'Alessandro (5286) 4.2%
Damián Escudero (2930) 2.3%
Grisales (3823) 3.0%
Daniel Montenegro (5962) 4.7%
Moralez (4464) 3.5%
Ortega (6461) 5.1%
Palacio (2401) 1.9%
Riquelme (54282) 42.8%
Valeri (7107) 5.6%
Verón (11713) 9.2%
Otro (3630) 2.9%

De a poco lo van aceptando

Tete Quiroz actual Dt de San Martin de San Juan sentencio que "Riquelme es el mejor jugador del mundo". Cuando Teté habla sobre el enganche le tira flores y asegura que le encantaría tenerlo en su equipo.
Como Quiroz no come vidrio trabajó para aceitar la marca sobre Román. San Martín mañana hará custodia zonal y los encargados de no dejarlo respirar serán los volantes centrales: Pacheco y Décima. Teté amplio conocedor de esa posición, les dará las claves para marcar a Román: "Hay que estar cerca de él y marcar a los posibles receptores porque en cualquier momento habilita a un compañero. Maneja muy bien las situaciones del partido y hace jugar a todo el equipo. Es uno de los pocos que, estando él en la cancha, su equipo es una cosa. Y sin él, otra". Sencillo, cortita y al pie.

Argentino hasta la muerte


El plantel de Boca Jrs volvio esta mañana a la Argentina de Venezuela encabezado por Juan Roman Riquelme donde su equipo empato en un tanto con U.Maracaibo por la 1era fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores donde hubo un incidente llamativo pero a la vez comprensible cuando un aficionado venezolano entro al campo de juego y fue directamente a abrazar a Roman que lo acompaño amablemente hasta la linea de cal, y si es logico ya que pocas veces los venezolanos tienen un jugador asi en sus tierras.
Al llegar al aeropuerto el talentoso mediocampista lamento no haber aprovechado las ocasiones de gol para poder traerse los tres puntos. Dijo enfaticamente "merecimos ganar" ademas dijo nuevamente que se siente orgulloso de jugar "con los dos mejores delanteros del futbol argentino" haciendo clara referencia a Palermo y Palacio. Ademas Roman sorprendio a algunos( no es mi caso) al decir que le desea suerte a San Lorenzo y a todos los clubes que participan en la Copa "ya que todos representamos a nuestro futbol". Estas palabras levantaron vuelo en los principales medios que dudan de su fidelidad a la Seleccion Nacional y a la bandera Argentina, pero lamentablemente una vez mas Roman los dejo en silencio.SSSSHHHHHHHHHHH
foto: supergol.com.ar

Un poema del mas romantico

Tras jugarse la 2da fecha del Torneo Clausura 2008 Boca Juniors derroto comodamente a Argentinos Jrs por 4-0. EL equipo xeneise tuvo en su principal figura a Juan Roman Riquelme que hizo y deshizo a su antojo. El partido de Roman fue de menor a mayor y llego a su punto maximo en el pase-poema-belleza a Palacio, o del otro que hizo de taco sin mirar y no fue gol de casualidad.

Dios que agradecido estoy de hayas hecho a Riquelme argentino y sobre todo hincha de Boca, Roman hace las cosas mas lindas que tiene el futbol, cosas que algunos como La volpe quisieran eliminar. Pero si eliminamos eso eliminariamos el futbol; el buen futbol. Ese futbol que te hace levantar de la platea o del sillon de tu casa o de la silla del bar. Eliminariamos esas jugadas que nos hacen aplaudir aunque no terminen en gol, que nos hacen reir y emocionar, esas que valen el precio de una costosa entrada. Asi es Roman, el te hace precio y te da todo en un solo partido, es un angel caido del cielo , es mas que un barrilete cosmico, el es un huracan de talento , y lo hace porque el ama el futbol y es por eso dice que quiere jugar todo. Porque para vivir y jugar al futbol hermano tenes que amarlo, como lo ama Roman y nos hace amarlo a nosotros.

Cortitas y al pie de Roman

*Juan Roman Riquelme es el futbolista mas agregado en los equipos del tradicional juego de internet Club Atletico Fantasia.

*Juan Roman Riquelme lidera al momento la encuesta del sitio oficial de Boca Juniors que elige al maximo idolo del club con mas del 31% de los votos seguido por Maradona con el 27%.

*¿Y ahora Cabezon?: El Futbolista de San Lorenzo de Almagro Andres Dalessandro decia hace un año que si Riquelme estaba de nuevo en Boca es por que en Europa lo habian echado, ahora el esta de nuevo en Argentina y yo digo ¿pensara lo mismo?. Le recordamos a Andres que Riquelme nos hizo ganar la Copa Libertadores y vos cabezon ¿¿podras??

Se noto el cansancio

En el primer partido oficial con Boca Juniors desde su vuelta no fue altamente positivo ya que no fue el Roman que todos conocemos, el que nos hizo emocionar en el superclasico en Mar del Plata.
A Roman se lo noto cansado debido al partido que jugo con la Seleccion y el largo viaje a Los Angeles, pero hay que recalcar el exquisito pase a Palacio que termino en el gol de Boca, aunque despues el muerto viviente de Kily Gonzales anoto tal vez el mejor gol de su carrera justo ante Boca, de todos modos el domingo Roman tendra otra chance y ya mas descansado demostrara porque es un jugador +10.

¿Culpable o Inocente?

Ya nos cansamos de leer y escuchar todo el tiempo "con Riquelme asi nos va a ir". Ahora yo me pregunto ¿es Roman verdaderamente el culpable de que la Seleccion no gane un Mundial hace 22 años? ¿Puede caer en un jugador(no vale decir Maradona) la responsabilidad del triunfo y de la derrota? ¿O acaso Roman jugo en la Seleccion en los ultimos Mundiales no ganados?
Muchachos hablemos en serio te puede gustar o no Roman pero no al extremo decir que la Albiceleste no gano el Mundial o no lo ganara porque esta Roman. Todos sabemos la cantidad de jugadores que han pasado y no han ganado nada, entonces porque no hablamos de ellos tambien, o acaso vende mas hablar de Roman. Es mas ultimamente un defensor Riverplatense dejo la Seleccion por que se canso del fracaso y no soporto la presion, aunque para mi estuvo mal ya que el no es el unico cualpable.
El futbol y los logros no pasan por los pies y cabeza de un solo jugador, sino por la de 23 juagores, cuerpo tecnico y la 37.000.000 de argentinos que deben apoyar en vez de desear que nos vaya mal para que un nro 10 no juege mas. Basta de ponerle a Messi el peso de hacer que Argentina gane un Mundial, o acaso creen que el solo gana los partidos.
Trato de ser objetivo ya que siempre apoye al que se calzo la camiseta de mi Seleccion, y espero sinceramnte que muchos tambien lo aprendan.